Los alumnos de 6ºA del C.E.I.P. SANTA MARINA han desarrollado funciones de guías de la exposición y monitores del taller con el alumnado de 4º y 5º del C.E.I.P. LOS GLACIS.
CENTOS CITE - STEAM COLABORATIVO
viernes, 17 de mayo de 2024
martes, 14 de mayo de 2024
INAUGURACIÓN ROBOTIZARTE VETERINARIO 14 DE MAYO DE 2024
El martes 14 de mayo, en el salón de actos del Colegio Oficial de Veterinaria, en Badajoz, se inauguró la exposición "RobotizArte MUVET".
Asistieron representantes de los cinco centros implicados en el proyecto, apoyado por sus equipos directivos y personal de la Junta de Extremadura a nivel de Consejería de Agricultura y Educación
Ha sido un acto entrañable, sorprendente y educativo, donde se dieron la mano la Salud Pública, el arte y la robótica educativa.
Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y diferentes RRSS también comentan la noticia:
COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIA
https://colvetsegovia.es/wordpress/2024/05/15/boletin-de-noticias-121/
PERIÓDICOS
https://www.hoy.es/badajoz/colegio-angeles-robotiza-museo-veterinarios-20240522073932-nt.html
RADIO:
https://cadenaser.com/audio/ser_extremadura_hoyporhoybadajoz_20240513_130730_140000/?ssm=whatsapp
https://www.ivoox.com/robotizarte-veterinaria-audios-mp3_rf_128842569_1.html
MUSEO:
RRSS de:
Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional
https://x.com/educacionEXT/status/1790338513751183541
Colegio de Veterinarios de Badajoz
Colegios visitantes
https://cpluisdemorales.educarex.es/
Centros RobotizArte
domingo, 12 de mayo de 2024
OBRAS ROBOTIZADAS DEL MUSEO VETERINARIO (2024)
Desde este enlace, se puede acceder a los documentos con todas las obras que se presentarán en la Exposición del RobotizArte Veterinario, del 14 al 24 de mayo de 2024, realizadas por los centros participantes este curso, en el CITE Colaborativo STEAM.
OBRAS ROBOTIZADAS DEL MUVET 2024
lunes, 6 de mayo de 2024
jueves, 2 de mayo de 2024
Los trabajos empiezan a tomar forma...
Todos los colegios, empezamos a compartir los proyectos que han realizado el alumnado, para ir trabajando las exposiciones. Han sido sorpresas e ilusiones por ir viendo el resultado del trabajo de los centros educativos. Enhorabuena a todos!
Éste es un resumen de los proyectos del alumnado del IES San Fernando.
Bravo por esos equipos SanFer Maker!
miércoles, 24 de abril de 2024
REUNIÓN DE COORDINACIÓN "EXPOSICIÓN" Del 14 al 24 de mayo
El Equipo Docente de RobotizArte de los cinco centros, junto a don Valentín, nos reunimos en el MUVET para ultimar todos los detalles de la exposición. Ha sido una jornada fructífera, víspera de las jornadas de puertas abiertas del museo, que se celebrarán del 14 al 24 de mayo de 2024
lunes, 26 de febrero de 2024
El equipo AriMonBot de 6º A, comienza a trabajar en los prototipos de las obras a robotizar...Vamos!
Desde la visita al MUVET, el alumnado de 6º A ha comenzado a tomar decisiones sobre las obras que quieren robotizar. Después de debatir, deciden comenzar con los prototipos divididos en equipos de trabajo:
- Investigadores
- Ingenieros
- Artistas
- Robóticos
En las sesiones de STEAM van dando forma a sus diseños.
https://drive.google.com/file/d/1dtPI8CkUBVuJcjne0Jgzt-BNmPDZeEBt/view?usp=sharing
domingo, 19 de noviembre de 2023
Ponencias a cargo de las veterinarias Ana Frade y Mª Luisa Álvarez
Primera acción conjunta de los participantes de #RobotizArteVeterinario
jueves, 19 de octubre de 2023
NOS PONEMOS EN MARCHA..
El martes 17 de octubre, tuvo lugar la primera reunión de coordinación entre los centros educativos en el CEIP Lope de Vega. En ella se organizaron las primeras actividades y retos a llevar a cabo durante el primer trimestre: charlas, visitas, organización de colaboraciones, reparto de responsabilidades, etc.
Comenzamos!!
viernes, 15 de septiembre de 2023
PRIMERA REUNIÓN Y TOMA DE CONTACTO
El jueves, 14 de septiembre, el nuevo equipo del proyecto RobotizArte Veterinario, ha mantenido su primera reunión de coordinación en el Museo Veterinario con el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, don Pepe y el responsable del Área de Salud de Badajoz de Veterinaria, don Pedro.
Hemos asistido los representantes de los cinco centros educativos implicados:
- Coordinador del proyecto, Daniel del CEIP Lope de Vega
- Directora del CEIP Santa Marina, Estíbaliz
- Tutora de 6º A, Maribel y coordinadora del CITE Steam del CEIP Arias Montano, Inma (PT)
- Directora del CEE Los Ángeles, Mar y su maestra (PT) Libertad.
- Profesor del IES San Fernando, Antonino
Después de exponer el proyecto a la directiva del MUVET, visitamos el Museo y las instalaciones, planteando las alternativas para poder llevar a cabo, de manera efectiva, las diversas visitas del alumnado implicado, las charlas a cargo de veterinarios y las actividades que redunden en el proyecto.
Nuestro mayor agradecimiento al Presidente y Veterinarios del Ilustre Colegio Oficial de Badajoz, por su acogida, confianza e ilusión en RobotizArte Veterinario.
viernes, 1 de septiembre de 2023
CITE STEAM COLABORATIZO 2023-2024: RobotizArte Veterinario
Bienvenidos al curso 2023/2024!
Este año comenzamos con novedades
- La primera que se incorporan al proyecto el IES San Fernando de Badajoz que de la mano del profesor Antonio, compartirán proyecto por primera vez.
- También colaborará el Centro de Educación Especial Los Ángeles , con un grupo de alumnos que irán de la mano de su directora Mar y maestra Libertad.
- Y por último, que nos embarcamos en la "aventura" de Robotizar el Museo de Veterinaria de Badajoz.
Iniciamos una andadura que transcurrirá entre aprendizajes del mundo veterinario, robótica y creatividad de nuestro alumnado.
Queremos agradecer el trabajo de los compañeros que ya no han podido continuar este curso con nosotros, quienes tienen las puertas abiertas para volver en cuanto puedan.
A disfrutar todos de este nuevo proyecto...RobotizArte Veterinario 2023-24
miércoles, 10 de mayo de 2023
OBRAS ROBOTIZADAS
Los centros educativos han robotizado un total de 12 obras arqueológicas, cuatro por centro implicado y han quedado así de espectaculares:
martes, 9 de mayo de 2023
EXPOSICIÓN DEL 9 AL 21 DE MAYO EN EL MUSEO PROVINCIAL DE ARQUEOLOGÍA ....INAUGURACIÓN
LA PRENSA SE HACE ECO DE LA EXPOSICIÓN:
Twitter Junta de Extremdura (DÍA DEL MUSEO , 18 de mayo de 2023)
La Crónica de Badajoz. (Periódico extremeño)
sábado, 1 de abril de 2023
EXPOSICIÓN DE ROBOTIZARTE ARQUEOLÓGICO EN MAYO
jueves, 9 de marzo de 2023
NOTICIA: Jornada de aprendizaje y exposición en el Hospital Centro Vivo
La prensa se hace eco del trabajo realizado por los centros durante los días del 7 al 9 de marzo de 2023 sobre la Jornada en el Hospital Centro Vivo.
https://www.hoy.es/badajoz/profesores-anos-ensenar-robotica-20230310071623-nt.html
lunes, 6 de marzo de 2023
JORNADA DE CONVIVENCIA Y MUESTRA DE ROBOTIZARTE ARQUEOLÓGICO EN EL HOSPITAL CENTRO VIVO DE BADAJOZ
Del 7 al 9 de marzo de 2023 el proyecto, RobotizArte Arqueológico, pretende que el alumnado tenga una experiencia en la que robótica y arqueología vayan de la mano.
- - Taller de ciencias realizado por STEAM Centro Psicopedagógico y de Innovación Educativa.
- - Taller desarrollado por el Laboratorio de Visión por Computador y Modelado 3D (3D CO-VIM), donde el alumnado podrá ver en primera persona el trabajo de investigación que están llevando a cabo, con experiencias, entre otras, de Realidad Aumentada.
- - También realizarán un Breakout educativo Arqueológico organizado por el equipo AriMonBot del CEIP Arias Montano.
viernes, 27 de enero de 2023
RUEDA DE PRENSA: PRESENTACIÓN DE ROBOTIZARTE ARQUEOLÓGICO
El pasado 26 de enero de 2026, el Equipo de RobotizArte acudió al Museo Provincial de Arqueología junto al director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y el director del Museo Arqueológico de Badajoz, Javier Heras, para presentar el proyecto a los medios: RobotizArte arqueológico
En el proyecto estamos implicados 150 alumnos y alumnas de Educación Primaria de los CEIP Arias Montano, Lope de Vega y Santa Marina, de Badajoz. Nos vamos a centrar en crear proyectos de robótica en los que la arqueología será la protagonista, ayudados por 16 docentes.
Con este proyecto pretendemos que el alumnado tenga una experiencia en la que robótica y la arqueología vayan de la mano y en la que se integra de manera activa la familia, la escuela, la robótica, el arte y la cultura, teniendo siempre en cuenta el interés generacional.
https://www.juntaex.es/w/arqueologia-y-robotica-se-dan-la-mano-en-un-nuevo-proyecto
martes, 20 de diciembre de 2022
CONVIVENCIA ENTRE EL ALUMNADO, TALLERES Y VISITA AL MUSEO PROVINCIAL DE ARQUEOLOGÍA DE BADAJOZ
El día 20 de diciembre se realiza la primera convivencia entre el alumnado de los distintos centros, en la que han compartido talleres en STEAM Center Badajoz y realizado una actividad de pistas en el Museo a cargo de doña Yolanda, responsable de la sección de pedagogía.
miércoles, 14 de diciembre de 2022
MASCOTAS ROBÓTICAS DE NUESTROS COLES
Por fin todos los centros tienen sus propias mascotas y así se presentan:
CEIP LOPE DE VEGA: Lopetronic
CEIP ARIAS MONTANO: AriMonBotMUVET - Exposición viernes 24 de mayo
El alumnado de 6ºB del C.E.I.P. SANTA MARINA cierra el periodo de exposición de trabajos y talleres de robótica educativa en el MUVET con la...
-
Los centros educativos han robotizado un total de 12 obras arqueológicas, cuatro por centro implicado y han quedado así de espectaculares: ...
-
El jueves, 14 de septiembre, el nuevo equipo del proyecto RobotizArte Veterinario, ha mantenido su primera reunión de coordinación en el Mu...
-
El alumnado de 6ºB del C.E.I.P. SANTA MARINA cierra el periodo de exposición de trabajos y talleres de robótica educativa en el MUVET con la...