viernes, 17 de mayo de 2024

MUVET - Exposición viernes 17 de mayo

 Los alumnos de 6ºA del C.E.I.P. SANTA MARINA han desarrollado funciones de guías de la exposición y monitores del taller con el alumnado de 4º y 5º del C.E.I.P. LOS GLACIS. 























































martes, 14 de mayo de 2024

INAUGURACIÓN ROBOTIZARTE VETERINARIO 14 DE MAYO DE 2024

El martes 14 de mayo, en el salón de actos del Colegio Oficial de Veterinaria, en Badajoz, se inauguró la exposición "RobotizArte MUVET". 

Asistieron representantes de los cinco centros implicados en el proyecto, apoyado por sus equipos directivos y personal de la Junta de Extremadura a nivel de Consejería de Agricultura y Educación 

Ha sido un acto entrañable, sorprendente y educativo, donde se dieron la mano la Salud Pública, el arte y la robótica educativa. 



Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y diferentes RRSS también comentan la noticia:

COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIA

https://colegioveterinariosbadajoz.com/exitosa-inauguracion-de-la-iii-edicion-del-proyecto-robotizarte-en-el-colegio-oficial-de-veterinarios-de-badajoz/

https://colvetsegovia.es/wordpress/2024/05/15/boletin-de-noticias-121/


PERIÓDICOS

http://lagaceta.educarex.es/leer/alumnos-presentan-proyectos-tercera-edicion-robotizarte-redescubre-museo-colegio-veterinarios-badajoz.html

https://www.lacronicabadajoz.com/badajoz/2024/05/22/zoo-robotico-museo-colegio-veterinarios-102719365.html

https://www.regiondigital.com/noticias/tecnologia/395039-iii-edicion-proyecto-robotizarte-redescubre-museo-del-colegio-de-veterinarios-de-badajoz.html

https://www.hoy.es/badajoz/colegio-angeles-robotiza-museo-veterinarios-20240522073932-nt.html


RADIO:

https://cadenaser.com/extremadura/2024/05/14/robotizarte-conquista-al-muvet-durante-dos-semanas-radio-extremadura/

https://cadenaser.com/audio/ser_extremadura_hoyporhoybadajoz_20240513_130730_140000/?ssm=whatsapp

https://www.ivoox.com/robotizarte-veterinaria-audios-mp3_rf_128842569_1.html

https://www.listennotes.com/es/podcasts/radio-extremadura/las-noticias-de-extremadura-EP5wvMjUFub/#google_vignette

https://www.canalextremadura.es/index.php/a-la-carta/el-sol-sale-por-el-oeste/audios/el-sol-sale-por-el-oeste-de-13-a-14h-140524

https://cadenaser.com/extremadura/2024/05/14/robotizarte-conquista-al-muvet-durante-dos-semanas-radio-extremadura/


MUSEO:

https://muvet.es/


RRSS de:

Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional

https://www.facebook.com/story.php/?story_fbid=122171102996019003&id=61550570094205&paipv=0&eav=AfbTEg3UrPYJxP9NQkaxqINx-5jDuep56dSMejNMVCFgkPvj8M8YFuM0-54fjNoFngk&_rdr

https://x.com/educacionEXT/status/1790338513751183541


Colegio de Veterinarios de Badajoz

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=791818936283162&set=a.491354416329617&type=3&eid=ARCnLtATGXa8mFNqPKVz95H0l8pkQ667AqhB_Iy_re4ALrvjlLEIbmogPtqAoDCPi5XL31lSjuHUCLHm&paipv=0&eav=AfZ7QRSK1YVkHaoalS7bcM7pk7EUVbb-dzP7KlvkDQR2jyZNiUOoerFzyYF6jCQvGAs&_rdr


Colegios visitantes

https://cpluisdemorales.educarex.es/

IES San José de Badajoz

CEIP Arias Montano


Centros RobotizArte

IES San Fernando (Badajoz)

CEIP Lope de Vega (Badajoz)


jueves, 2 de mayo de 2024

Los trabajos empiezan a tomar forma...

     Todos los colegios, empezamos a compartir los proyectos que han realizado el alumnado, para ir trabajando las exposiciones. Han sido sorpresas e ilusiones por ir viendo el resultado del trabajo de los centros educativos. Enhorabuena a todos!


Éste es un resumen de los proyectos del alumnado del IES San Fernando.

 Bravo por esos equipos SanFer Maker!




miércoles, 24 de abril de 2024

REUNIÓN DE COORDINACIÓN "EXPOSICIÓN" Del 14 al 24 de mayo

 El Equipo Docente de RobotizArte de los cinco centros, junto a don Valentín, nos reunimos en el MUVET para ultimar todos los detalles de la exposición. Ha sido una jornada fructífera, víspera de las jornadas de puertas abiertas del museo, que se celebrarán del 14 al 24 de mayo de 2024




lunes, 26 de febrero de 2024

El equipo AriMonBot de 6º A, comienza a trabajar en los prototipos de las obras a robotizar...Vamos!

 Desde la visita al MUVET, el alumnado de 6º A ha comenzado a tomar decisiones sobre las obras que quieren robotizar. Después de debatir, deciden comenzar con los prototipos divididos en equipos de trabajo:

- Investigadores

- Ingenieros

- Artistas

- Robóticos


En las sesiones de STEAM van dando forma a sus diseños. 

https://drive.google.com/file/d/1dtPI8CkUBVuJcjne0Jgzt-BNmPDZeEBt/view?usp=sharing

jueves, 19 de octubre de 2023

NOS PONEMOS EN MARCHA..

 El martes 17 de octubre, tuvo lugar la primera reunión de coordinación entre los centros educativos en el CEIP Lope de Vega. En ella se organizaron las primeras actividades y retos a llevar a cabo durante el primer trimestre: charlas, visitas, organización de colaboraciones, reparto de responsabilidades, etc.

Comenzamos!!



viernes, 15 de septiembre de 2023

PRIMERA REUNIÓN Y TOMA DE CONTACTO

 El jueves, 14 de septiembre, el nuevo equipo del proyecto RobotizArte Veterinario, ha mantenido su primera reunión de coordinación en el Museo Veterinario con el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, don Pepe y el responsable del Área de Salud de Badajoz de Veterinaria, don Pedro.



Hemos asistido los representantes de los cinco centros educativos implicados:

- Coordinador del proyecto, Daniel del CEIP Lope de Vega

- Directora del CEIP Santa Marina, Estíbaliz

- Tutora de 6º A, Maribel y coordinadora del CITE Steam del CEIP Arias Montano, Inma (PT)

- Directora del CEE Los Ángeles, Mar y su maestra (PT) Libertad.

- Profesor del IES San Fernando, Antonino


Después de exponer el proyecto a la directiva del MUVET, visitamos el Museo y las instalaciones, planteando las alternativas para poder llevar a cabo, de manera efectiva, las diversas visitas del  alumnado implicado, las charlas a cargo de veterinarios y las actividades que redunden en el proyecto.







Nuestro mayor agradecimiento al Presidente y Veterinarios del Ilustre Colegio Oficial de Badajoz, por su acogida, confianza e ilusión en RobotizArte Veterinario.



viernes, 1 de septiembre de 2023

CITE STEAM COLABORATIZO 2023-2024: RobotizArte Veterinario

                            Museo Veterinario




Bienvenidos al curso 2023/2024!

Este año comenzamos con novedades

- La primera que se incorporan al proyecto el IES San Fernando de Badajoz que de la mano del profesor Antonio, compartirán proyecto por primera vez.

- También colaborará el Centro de Educación Especial Los Ángeles , con un grupo de alumnos que irán de la mano de su directora Mar y maestra Libertad.

- Y por último, que nos embarcamos en la "aventura" de Robotizar el Museo de Veterinaria de Badajoz.


Iniciamos una andadura que transcurrirá entre aprendizajes del mundo veterinario, robótica y creatividad de nuestro alumnado.


Queremos agradecer el trabajo de los compañeros que ya no han podido continuar este curso con nosotros, quienes tienen las puertas abiertas para volver en cuanto puedan.


A disfrutar todos de este nuevo proyecto...RobotizArte Veterinario 2023-24

miércoles, 10 de mayo de 2023

OBRAS ROBOTIZADAS

 Los centros educativos han robotizado un total de 12 obras arqueológicas, cuatro por centro implicado y han quedado así de espectaculares:



CEIP LOPE DE VEGA


CEIP ARIAS MONTANO


CEIP SANTA MARINA



sábado, 1 de abril de 2023

EXPOSICIÓN DE ROBOTIZARTE ARQUEOLÓGICO EN MAYO

 


Se crearán 12 proyectos de robótica en los que la arqueología será la protagonista que se expondrán en mayo en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, entre los días 9 al 21 de mayo de 2023.

En cuanto a experiencias STEAM, este proyecto de innovación se diferencia de otros, ya que integra activamente escuela, familia, robótica, arte, arqueología y cultura, y teniendo siempre el centro de interés intergeneracional, y todo

ello dentro del marco de la arqueología.

lunes, 6 de marzo de 2023

JORNADA DE CONVIVENCIA Y MUESTRA DE ROBOTIZARTE ARQUEOLÓGICO EN EL HOSPITAL CENTRO VIVO DE BADAJOZ

 



Del 7 al 9 de marzo de 2023 el proyecto, RobotizArte Arqueológico, pretende que el alumnado tenga una experiencia en la que robótica y arqueología vayan de la mano.



Los colegios participantes en el proyecto CITE Colaborativo STEAM somos: 
- CEIP Arias Montano (Badajoz). 
- CEIP Lope de Vega (Badajoz). 
- CEIP Santa Marina (Badajoz). 

Contamos con el patrocinio de STEAM Centro Psicopedagógico y de Innovación Educativa, y de Edelvives con su proyecto GoSTEAM.

 Dentro del proyecto está programado realizar unas Jornadas en el Hospital Centro Vivo, Diputación Provincial de Badajoz, que consistirán en lo siguiente: 

Día 7 de marzo
Convivencia de todo el alumnado participante en el proyecto, 150 alumnos y alumnas, junto con los 16 docentes implicados. 
Se realizarán tres talleres que a continuación se destallan: 
  • - Taller de ciencias realizado por STEAM Centro Psicopedagógico y de Innovación Educativa.
  •  - Taller desarrollado por el Laboratorio de Visión por Computador y Modelado 3D (3D CO-VIM), donde el alumnado podrá ver en primera persona el trabajo de investigación que están llevando a cabo, con experiencias, entre otras, de Realidad Aumentada. 
  • - También realizarán un Breakout educativo Arqueológico organizado por el equipo AriMonBot del CEIP Arias Montano.

Día 8 y 9 de marzo.

Se realizarán talleres de Robótica Educativa dinamizados por el alumnado participante en el proyecto RobotizArte Arqueológico. Estos talleres están dirigidos a colegios de Badajoz. Se prevé una asistencia de unos 600 escolares, entre los dos días, de 10 colegios de la ciudad. Los talleres abarcan tanto Educación Infantil como Educación primaria, viniendo cursos de ambas etapas educativas.

La temática de los talleres gira entorno a la arqueología. Los kits de robótica que se utilizarán serán BlueBOT, LEGO SPIKE Essential y LEGO SPIKE Prime. 




viernes, 27 de enero de 2023

RUEDA DE PRENSA: PRESENTACIÓN DE ROBOTIZARTE ARQUEOLÓGICO


El pasado 26 de enero de 2026, el Equipo de RobotizArte acudió al Museo Provincial de Arqueología junto al director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y el director del Museo Arqueológico de Badajoz, Javier Heras, para presentar el proyecto a los medios: RobotizArte arqueológico

En el proyecto estamos implicados 150 alumnos y alumnas de Educación Primaria de los CEIP Arias Montano, Lope de Vega y Santa Marina, de Badajoz.  Nos vamos a centrar en crear proyectos de robótica en los que la arqueología será la protagonista, ayudados por 16 docentes.  

Con este proyecto pretendemos que el alumnado tenga una experiencia en la que robótica y la arqueología vayan de la mano y en la que se integra de manera activa la familia, la escuela, la robótica, el arte y la cultura, teniendo siempre en cuenta el interés generacional.


 https://www.juntaex.es/w/arqueologia-y-robotica-se-dan-la-mano-en-un-nuevo-proyecto



martes, 20 de diciembre de 2022

CONVIVENCIA ENTRE EL ALUMNADO, TALLERES Y VISITA AL MUSEO PROVINCIAL DE ARQUEOLOGÍA DE BADAJOZ

 El día 20 de diciembre se realiza la primera convivencia entre el alumnado de los distintos centros, en la que han compartido talleres en STEAM Center Badajoz y realizado una actividad de pistas en el Museo a cargo de doña Yolanda, responsable de la sección de pedagogía.







miércoles, 14 de diciembre de 2022

MASCOTAS ROBÓTICAS DE NUESTROS COLES

 Por fin todos los centros tienen sus propias mascotas y así se presentan:

CEIP LOPE DE VEGA: Lopetronic

CEIP ARIAS MONTANO: AriMonBot
CEIP SANTA MANIRA: MarinaBionic


MUVET - Exposición viernes 24 de mayo

El alumnado de 6ºB del C.E.I.P. SANTA MARINA cierra el periodo de exposición de trabajos y talleres de robótica educativa en el MUVET con la...